clases particulares de P .C .P . I academia El Tutor

Programas de Cualificación Profesional Inicial- PCPI

Descripción abreviada del procedimientoAcciones formativas destinadas a las personas jóvenes de entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria), con el objetivo de que alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

Competencia general: Operar con equipos de mecanizado para la fabricación de elementos de carpintería y mueble, ajustar y embalar productos y elementos de carpintería y mueble y colaborar en su montaje e instalación con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad, salud laboral y medioambiental adecuadas.
MateriaPromoción Económica y Empleo
QuiénDirigido a jóvenes, que no tengan el título de Graduado en ESO (Educación  Secundaria Obligatoria), con notorias dificultades de adaptación al medio escolar y/o laboral, así como a jóvenes que deseen o necesiten una inmediata incorporación al m


Información adicional
Taller Profesional: Para el curso 2009-2010 se ponen en marcha las acciones formativas correspondientes al perfil de Operario/a de carpintería.
Nº de plazas y horas formativas: Podrán participar un máximo de 10-12 alumnos (se reservan 2 plazas para aquellos/as alumnos/as que tengan necesidades educativas especiales), y las acciones formativas contarán con una duración de 980 horas, y combinan módulos específicos para el desarrollo de cualificaciones profesionales del perfil de Operario/a de carpintería con prácticas en centros de trabajo y un módulo general, dirigido a ampliar competencias que les permitan seguir la formación y la posibilidad de obtener el título de Graduado en ESO (Escuela Secundaria Obligatoria).
NUESTRO COMPROMISO:
  • Complementar itinerarios ofertados para jóvenes con menores competencias
  • Prevenir el abandono escolar y/o formativo y promover la continuidad en sistemas de formación y empleo
  • Facilitar el acceso a titulaciones básicas
  • Potenciar estructuras puente entre los distintos sistemas formativos
  • Favorecer el trabajo en red entre las distintas administraciones y agentes locales