Clases particulares de COMERCIO Y MARKETING Academia El tutor



 Gestión de ventas y espacios comerciales



Familia profesional
Comercio y Marketing
Modalidad
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Duración
2.000 horas
Competencia general
    La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
Unidades de competencia
  • Establecer la implantación de espacios comerciales.
  • Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
  • Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
  • Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.
  • Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
  • Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
  • Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
  • Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.
  • Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
  • Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
  • Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
  • Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
  • Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
Módulos
  1. Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  2. Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  3. Organización de equipos de ventas.
  4. Técnicas de venta y negociación.
  5. Políticas de marketing.
  6. Investigación comercial.
  7. Marketing digital.
  8. Logística de almacenamiento.
  9. Logística de aprovisionamiento.
  10. Gestión económica y financiera de la empresa.
  11. Inglés.
  12. Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  13. Formación y orientación laboral.
  14. Formación en centros de trabajo.
Acceso a estudios universitarios
  • Este ciclo formativo te da acceso a todos los estudios de grado que no tengan límite de plazas.
  • Para estudios de grado con límite de plazas deberás superar un proceso de admisión específico.
Documentos
  • D.7/2014, de 28 de enero. (BOPA 08-02-2014)
  • R.D. 1573/2011, de 4 de noviembre. (BOE 13-12-2011)


  •  Comercio internacional

    Familia profesional
    Comercio y Marketing
    Modalidad
    CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
    Duración
    2.000 horas
    Competencia general
  • Competencia general
    • La competencia general de este título consiste en planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.
    Unidades de competencia
    • Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación y/o introducción/expedición de mercancías.
    • Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios.
    • Gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales.
    • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
    • Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing internacional.
    • Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacionales de productos y servicios.
    • Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia.
    • Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
    • Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
    • Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
    Módulos
    1. Gestión económica y financiera de la empresa.
    2. Sistema de información de mercados.
    3. Marketing internacional.
    4. Negociación internacional.
    5. Gestión administrativa del comercio internacional.
    6. Financiación internacional.
    7. Logística de almacenamiento.
    8. Transporte internacional de mercancías.
    9. Medios de pago internacionales.
    10. Inglés.
    11. Comercio digital internacional.
    12. Proyecto de comercio internacional.
    13. Formación y orientación laboral.
    14. Formación en centros de trabajo.
    Acceso a estudios universitarios
    • Este ciclo formativo te da acceso a todos los estudios de grado que no tengan límite de plazas.
    • Para estudios de grado con límite de plazas deberás superar un proceso de admisión específico.
    Documentos
  • Transporte y logística

    Familia profesional
    Comercio y Marketing
    Modalidad
    CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
    Duración
    2.000 horas
Competencia general
    La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.
Unidades de competencia
  • Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
  • Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
  • Comercializar servicios de transporte por carretera.
  • Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
  • Realizar la gestión administrativa y documental de operaciones de transporte por carretera.
  • Gestionar las relaciones con clientes y seguimiento de operaciones de transporte por carretera.
  • Establecer y organizar planes de transporte de viajeros por carretera.
  • Gestionar y supervisar las operaciones de transporte de viajeros por carretera.
  • Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia.
  • Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
  • Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
  • Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
  • Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
  • Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación y/o introducción/expedición de mercancías.
Módulos
  1. Gestión administrativa del transporte y la logística.
  2. Transporte internacional de mercancías.
  3. Gestión económica y financiera de la empresa de transporte y logística.
  4. Comercialización del transporte y la logística.
  5. Logística de almacenamiento.
  6. Logística de aprovisionamiento.
  7. Gestión administrativa del comercio internacional.
  8. Organización del transporte de viajeros.
  9. Organización del transporte de mercancías.
  10. Inglés.
  11. Proyecto de logística y transporte.
  12. Formación y orientación laboral.
  13. Formación en centros de trabajo.
Acceso a estudios universitarios
  • Este ciclo formativo te da acceso a todos los estudios de grado que no tengan límite de plazas.
  • Para estudios de grado con límite de plazas deberás superar un proceso de admisión específico.
Documentos