Gestión de ventas y espacios comerciales
Familia profesional
Comercio y Marketing
Modalidad
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Duración
2.000 horas
Competencia general
- La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
Unidades de competencia
- Establecer la implantación de espacios comerciales.
- Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
- Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.
- Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
- Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
- Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.
- Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
- Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
- Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
- Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
- Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
Módulos
- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
- Organización de equipos de ventas.
- Técnicas de venta y negociación.
- Políticas de marketing.
- Investigación comercial.
- Marketing digital.
- Logística de almacenamiento.
- Logística de aprovisionamiento.
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Inglés.
- Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo.
Acceso a estudios universitarios
- Este ciclo formativo te da acceso a todos los estudios de grado que no tengan límite de plazas.
- Para estudios de grado con límite de plazas deberás superar un proceso de admisión específico.
Documentos
- D.7/2014, de 28 de enero. (BOPA 08-02-2014)
- R.D. 1573/2011, de 4 de noviembre. (BOE 13-12-2011)
Comercio internacional
Familia profesionalComercio y MarketingModalidadCICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIORDuración2.000 horasCompetencia general- Competencia general
- La competencia general de este título consiste en planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.
Unidades de competencia- Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación y/o introducción/expedición de mercancías.
- Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios.
- Gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
- Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing internacional.
- Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacionales de productos y servicios.
- Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia.
- Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
- Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
- Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
Módulos- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Sistema de información de mercados.
- Marketing internacional.
- Negociación internacional.
- Gestión administrativa del comercio internacional.
- Financiación internacional.
- Logística de almacenamiento.
- Transporte internacional de mercancías.
- Medios de pago internacionales.
- Inglés.
- Comercio digital internacional.
- Proyecto de comercio internacional.
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo.
Acceso a estudios universitarios- Este ciclo formativo te da acceso a todos los estudios de grado que no tengan límite de plazas.
- Para estudios de grado con límite de plazas deberás superar un proceso de admisión específico.
DocumentosTransporte y logística
Familia profesionalComercio y MarketingModalidadCICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIORDuración2.000 horas
Competencia general
- La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.
Unidades de competencia
- Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
- Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
- Comercializar servicios de transporte por carretera.
- Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
- Realizar la gestión administrativa y documental de operaciones de transporte por carretera.
- Gestionar las relaciones con clientes y seguimiento de operaciones de transporte por carretera.
- Establecer y organizar planes de transporte de viajeros por carretera.
- Gestionar y supervisar las operaciones de transporte de viajeros por carretera.
- Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia.
- Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
- Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
- Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
- Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
- Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación y/o introducción/expedición de mercancías.
Módulos
- Gestión administrativa del transporte y la logística.
- Transporte internacional de mercancías.
- Gestión económica y financiera de la empresa de transporte y logística.
- Comercialización del transporte y la logística.
- Logística de almacenamiento.
- Logística de aprovisionamiento.
- Gestión administrativa del comercio internacional.
- Organización del transporte de viajeros.
- Organización del transporte de mercancías.
- Inglés.
- Proyecto de logística y transporte.
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo.
Acceso a estudios universitarios
- Este ciclo formativo te da acceso a todos los estudios de grado que no tengan límite de plazas.
- Para estudios de grado con límite de plazas deberás superar un proceso de admisión específico.
Documentos